Resumen de la clase de Marketing Clase n°5
Alumno: Luis Espejo Fernández.
Diferencia entre un economista y un ingeniero economista
• Un modelo es la estructura o fórmula que expresa la relación de sus componentes.
• En el caso de la economía expresa como participa los diferentes agentes, la psicología, etc.
• Walras fue quién creo el modelo de equilibrio.
• El economista puro cree en el equilibrio
• La matemática no tiene nada que ver con la ciencia.
• El economista cree que la vida económica es o está, y la preocupación del economista es que eso funcione como debería ser.
• El enfoque del Ing. Economista parte de que uno es determinista, es decir hay que acomodarse como es la naturaleza. Las cosas económicas lo hace los hombres no la naturaleza por lo tanto estoy en capacidad de modificar la vida.
• El ing. Sale a cambiar el mundo y el economista puro sale a explicar lo que pasa pero no a cambiarlo.
• Los modelos tiene 2 funciones:
• Para explicar cómo funciona la economía de manera natural.
• Esos son modelos explicativos, descriptivos. Los Ing. Economistas pueden crear modelos para corregir la acción de la naturaleza.
• El Ing. Economista es transformador de la realidad.
• Determinismo es un enfoque económico que la vida determina su comportamiento, es decir su forma de ser. El Ing. Economista es aquel que destruye pero no quiere decir que lo deja inutilizado.
• La destrucción creativa lo explica shumpeter, y quiere decir innovar, cambiar.
• Destrucción quiere decir obsoleta.
• Creativa quiere decir nuevo producto.
• Juan Bautista Say este padre de la economía escribió la siguiente frase: El entrepreneur cambia recursos económicos de zonas de baja productividad y eficacia a zonas de alta productividad y eficacia. El entrepreneur es la persona que hace negocios asumiendo el riesgo, pero previniéndolo.
• Riesgo, uno de los elementos que trabaja el Ing. Economista es el riesgo que vendría ser la posibilidad de fracasar.
• Cliente es quién nos da de comer.
• El Ing. Economista entiende el riesgo y se entiende estudiando marketing.
• No puede existir un mercado saturado, porque el mercado lo hacen las personas y no la naturaleza.
• El mercado es tan elástico dependiendo de la creatividad de los entrepreneur, y si los entrepreneur tiene mucha capacidad creativa hará que el mercado sea accesible.
• Los mercados es como el mar, son tan inmensos que hay de todo.
• Nuestra carrera es para cambiar al mundo de los negocios en cualquier tarea como empresarios, funcionarios o asesores.
• Peter Drucker es el gurú del marketing, él dice la misión la tarea de un empresario es crear clientes.
• Crear un cliente es hacer que las personas adquieran nuestros productos, y nuestros trabajadores también son nuestros clientes internos porque nos ayudan a comer y el dinero nunca es lo que decide el éxito de la empresa.
• Casi todos los economistas hablan del dinero y no tiene nada que ver con el negocio porque sólo sirve para medir resultados cuantificándolo. El dinero no tiene vida es un elemento inerte.
• Emprendedor es aquel que se atreve a iniciar algo nuevo.
• Entrepreneur es la persona que está preparada para los cambios, es más los enfrenta, en síntesis convierte un problema en oportunidad.
• No esperes ser hijo de tu pasado sino procura ser padre de tu futuro.
• El estilo de vida es la forma como nosotros aceptamos ciertas costumbres, ciertas actitudes.
• No importa cuánto sabes sino a quien conoces.
• La frase estudias y triunfaras en la actualidad no te asegura el éxito.
• La mejor herencia es la educación. Si tus padres tuvieron dinero y no te formaron puedes mandar a la quiebra la empresa porque no estás preparado para eso.
• El estilo de vida es la forma de vida es como vivimos nuestras costumbres.
• Los inconscientes colectivos nos acomplejan del estilo de vida que se lleva, complejo de inferioridad.
• Desarrollo es sinónimo de desenrollar, de evolucionar, de mejorar cambiar para bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario