Portafolio del Curso de Marketing

lunes, 29 de abril de 2013

Resumen de la Clase de Marketing1 - Sesión02

Marketing 1: Sesión02
Alumno: Luis Espejo Fernández.
• El marketing en realidad es la forma de pensar que deben adoptar los ejecutivos y se parece más a una partitura, en pocas palabras es la manera de filosofar de la empresa.
• Joseph Alois Schumpeter creador de la innovación.
• El padre de la Ingeniería económica es Juan Bautista Say entendiéndolo desde el punto de la generación de la riqueza del capital. Say dijo: El Etrepreneur cambia recursos económicos de zonas de baja productividad y eficacia a zonas de alta productivida y eficacia.
• Say afirmo que la producción y la demanda se autorregula, todo lo que los productores producen se vende, porque se regula el mercado, es aquí donde nace la investigación de mercado (marketing moderno).
• El concepto de calidad ha cambiado y ahora se le define como valor en los clientes, según los mercadólogos.
• El mundo se mueve en base a la innovación.
• Capitalismo, es cuando el dinero se convierte en capital, es decir existen empresarios que producen. • En marketing el posicionamiento es asaltar la mente del consumidor para que solo le compre a un vendedor.
• El mercado es la concurrencia entre los demandantes y ofertantes.
• El gobernante no genera riqueza, ya que los únicos que generan riquezas son las personas de negocio o los empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario