Marketing1: Sesión04
Alumno: Luis Espejo Fernández.
• Ser cartesiano quiere decir que todo lo que es evidente lo creemos y lo que está en duda no.
• El año 1900 alguien dijo mantenemos un silencio como la estupidez, es decir mantenemos un miedo que nos quedamos mudos y creemos tanta estupidez.
• Keynes no era keynesiano: “Las personas crearon de Keynes un mito”.
• Hay gente que tiene la capacidad de definir y lo dice de tal manera que parece que lo hubiera creado.
• Jerry Mccarthy conocido por las 4Ps de marketing planteo el denominado Marketing Mix.
• Lo más apreciado en un estudiante es tener autonomía intelectual.
• Libre es no dejarte embobar.
• El ingeniero economista ve el futuro y el economista puro ve el pasado.
• De lo que uno no sabe es mejor callar, para que luego no lo critiquen.
• Karl Menger fue quien creo los principios de la economía y solo fue reconocido después de 3 siglos.
• ¿cómo saber que un libro dice la verdad?, En los libros una parte es verdadera y la otra no y verificarlo ahora es fácil con el internet.
• El mercadologo es diferente que el marquetero; marquetero es el que se vende solo y usa camino pocos respetables.
• La táctica es la maniobra y la estrategia es el plan.
• Mientras que los economistas puros se encargan de lo primero como la teoría es una decisión los ing. economistas se encargan de lo seguro que es la acción.
• Los primeros que trataron el marketing viene en los años 1800.
• La palabra marketing tiene unos 20 años y antes se conocía como comercialización.
• Filosofía es saber a pensar.
• Mario Burger dijo no importa cuánto sabes sino a quién conoces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario