Portafolio del Curso de Marketing

lunes, 29 de abril de 2013

Resúmen de la Clase de Marketing1 - Sesión01

Marketing 1: Sesión01 Alumno: Luis Espejo Fernández.
• El concepto erróneo de marketing es creer que se relaciona a las ventas y a la publicidad. El marketing en realidad es la forma de pensar que deben adoptar los ejecutivos y se parece más a una partitura, en pocas palabras es la manera de filosofar de la empresa.
• La empresa es un pedazo de la sociedad porque su comportamiento es el mismo dentro y fuera de la sociedad.
• La estrategia es dar un pie atrás para dar un salto.
• El mercado viene hacer la concurrencia de ofertantes y demandantes en donde realizan las transacciones comerciales.
• Como economista la mejor manera de hacer crecer un país es invertir en educación.
• La economía hace que el mundo se mueva y se dinamice.
• La economía no se puede medir en términos numéricos.
• Joseph Alois Schumpeter creador de la innovación.
• El concepto de ingeniería económica es la innovación.
• La crítica no tiene que ver con la interiorización de las cosas.
• Peter Drucker dijo la empresa no es una maquina sino tiene más aspectos biológicos. Drucker se interesó por la creciente importancia de los empleados que trabajaban con sus mentes más que con sus manos.
• El padre de la Ingeniería económica es Juan Bautista Say entendiéndolo desde el punto de la generación de la riqueza del capital. Say dijo: El Etrepreneur cambia recursos económicos de zonas de baja productividad y eficacia a zonas de alta productivida y eficacia.
• El problema para la ingeniería económica es el paso de un estado inicial a un estado final (mejorado).
• Frase de Unamuno es mejor ser padre de su futuro que hijo de su pasado.
• Pablo Neruda dijo nunca culpes de nada a nadie porque tú eres el resultado de ti mismo.
• La geometría no es ciencia como lo entendió Einstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario