Marketing 1: Sesión06
Alumno: Luis Espejo Fernández.
• El término posicionamiento fue acuñado por Jack Trout en el año 1969.
• El libro posicionamiento salió en el año 1972.
• El concepto del neuromarketing nace en el año 1969 porque Jack Trout se dio cuenta que las mentes de las personas eran fáciles de asaltar y posicionar.
• La diferencia entre pensar y razonar es que el pensamiento es de lógica simple.
• Keynes con respecto al dinero dijo: La mayoría de los hombres adoran el dinero y la seguridad más y la creación y la construcción menos a medida que envejecen.
• Un economista debe estar siempre al tanto de lo que ocurre en la economía de su país de modo que pueda tener criterio para no repetir lo que dijo los libros o lo que dijo el profesor, es decir un profesional se convierte en tal cuando tiene autonomía intelectual.
• El marketing no se concentra en el producto sino en la mente de las personas.
• Si nosotros quisiéramos encontrar la explicación de este fenómeno lo encontramos en el libro: EL medio es el mensaje”.
• Cualquier publicidad o cambio, las empresas acostumbran hacer un estudio de mercado, es decir antes de lanzar un nuevo producto, publicidad, etc., hacen un muestreo de opinión.
• Keynes era un excelente mercadólogo porque la mayoría de economistas son keynesianos.
• Keynes respecto a la improvisación dice: “Lo inevitable rara vez sucede, es lo inesperado lo que suele suceder”.
• En el marketing la estrategia en comunicación es lo menos es más.
• Frase hecha es una frase que alguien lo acuño y todo el mundo lo repite porque es pegajosa.
• Idea/concepto, esta palabra clave es compuesta, cuya estrategia utilizo Keynes que es mucho más que una táctica. Viene hacer lanzar una idea pero que termine como concepto para que las demás personas lo escuchen.
• Táctica tiene que ver con maniobra y estrategia con el plan. Ejemplo el general hace un plan y la táctica lo maniobra los comandos.
• Una buena estrategia que es efectiva en función de la táctica. Una estrategia una ardid, o una astucia o una estratagema.
• Una idea es cualquier ocurrencia.
• Un concepto es una descripción breve para que los demás entiendan lo que antes no entendían.
• El marketing no es una ciencia, técnica es la filosofía de la empresa, es decir buenas prácticas(es decir anteriormente se han tenido buenos resultados).
• Lo contrario de intuitivo es deductivo.
• En macroeconomía el estado es intervencionista y eso viene hacer socialismo.
• Aprender a escribir es cuando uno dramatiza sus ideas pega mejor.
• Lo radical es lo que mueve desde las raíces.
¿Quién aporto más al marketing Schumpeter o Keynes?
Keynes
Conducta del Consumidor
Es un tema muy antiguo que fue sustituido por el posicionamiento.
La conducta del consumidor fue sustituido por el posicionamiento debido que ya no hay una imagen única y por lo tanto no hay una lógica única los gustos son personales por lo tanto hablar de generalidades no tiene sentido.
¿Por qué es ahora obsoleto el capítulo del silabo referente a la conducta del consumidor?
Porque en la actualidad el marketing se centra en los gustos personales de las personas y no en las generalidades de ellas, de esa manera ya no hay una imagen única de esa manera se desplazó así la conducta del consumidor por el posicionamiento.
Palabras claves de marketing: posicionamiento, estilo de vida.
Libro: “El varón domado”.
Contradicción Performativa
Quiere decir que lo que predica no lo practica.
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