Portafolio del Curso de Marketing

lunes, 29 de abril de 2013

Resumen de la Clase de Marketing 1 - Sesión 03

Marketing 1: Sesión 03
Alumno: Luis Espejo Fernández.
• Innovación.- Hacer obsoleto lo que está en el mercado.
• Economía Positiva.- Se refiere a la descripción y explicación de los fenómenos económicos. Se centra en los hechos y las relaciones de causa-efecto del comportamiento e incluye el desarrollo y prueba de teorías de la economía.
• Economía Cerrada.- Es la expresión que indica la importancia de los preceptos éticos y las normas de justicia.
• El gobernante no genera riqueza, ya que los únicos que generan riquezas son las personas de negocio o los empresarios.
• La liquidez se regula subiendo o bajando los intereses.
• El BCR se dice que es autónomo pero depende de las leyes del estado.
• Peter Drucker habla que las utilidades en la ing. económica se convierten en costos diferidos.
• Costos diferidos ese dinero tenemos que usarlo para que la familia crezca.
• Keynes se bautizó antikeynisiano porque creo un mito alrededor de él.
• Descartes, los ingenieros economistas somos cartesianos porque son personas limitadas. Todo lo que esta turbio, ilegible es falso y lo que es claro y legible es verdadero.
• Say afirmo que la producción y la demanda se autorregula, todo lo que los productores producen se vende, porque se regula el mercado, es aquí donde nace la investigación de mercado (marketing moderno).
• La palabra investigación de mercados e inventó en 1850 pero en el Perú recién se está utilizando.
• El concepto de calidad ha cambiado y ahora se le define como valor en los clientes, según los mercadólogos.
• El mundo se mueve en base a la innovación.
• Capitalismo, es cuando el dinero se convierte en capital, es decir existen empresarios que producen. • En marketing el posicionamiento es asaltar la mente del consumidor para que solo le compre a un vendedor.
• Empleo se utiliza cuando hay un empleador.
• Marx se dio cuenta que el dinero cuando se acumula genera poder.
• El marketing al trabajador lo llama cliente interno.
• Un cliente es quien nos da de comer, es por eso que hoy el cliente tiene mucho poder.
• Cuando no hay mercado no hay economía.
• El mercado es la concurrencia entre los demandantes y ofertantes.
• Para Keynes manda la demanda es por esa razón que criticaba a Says.
• Concepto analítico es aquel que se analiza en partes y se discute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario