Portafolio del Curso de Marketing

jueves, 2 de mayo de 2013

Apreciaciones del Tema: Posicionamiento

Apreciaciones sobre el tema: Posicionamiento
Alumno: Luis Espejo Fernández.
Antes de dar las apreciaciones debemos formularnos la siguiente pregunta:
¿Qué se entiende por Posicionamiento?
Bueno posicionamiento se refiere a lo que se hace con la mente de los probables clientes; o sea, como se ubica el producto en la mente de éstos.
Lo Bueno:
• Que a través de una buena publicidad con un mensaje claro para el consumidor, tendrá el mercado asegurado y sus ventas se elevaran.
• A través de la publicidad muestran los atributos y características resaltantes de un producto, haciendo más atractivo para los posibles clientes.
• Una vez que la empresa ha logrado posicionarse sobre las mentes de los clientes, es preferible enfocarse en realzar las categorías de los productos.
• Que las empresas que compiten por el posicionamiento de los posibles clientes tienen que mejorar cada vez más sus productos eso hace que puedan superar las expectativas de los posibles clientes.
• Las empresas buscan conquistar la mente del cliente o de posibles clientes con un mensaje súper simplificado y eso hará que los clientes sepan de manera concreta los productos que van adquirir y no desconcertarlos.
Lo Malo:
• Se puede notar que detrás de la publicidad hay una manipulación hacia las mentes de los clientes ya que en muchos casos ellos actúan de forma emotiva y no de manera racional.
• Algunas empresas piensan que posicionar la mente de los posibles clientes es sacar múltiples productos, lo que solo genera una confusión en ellos.
• Es que las empresas están al asecho de los errores de su competencia en vez de preocuparse por mejorar la calidad de sus productos y generar un valor agregado para los posibles clientes.
• Es que las empresas por posicionar la mente de los posibles clientes, los bombardean con mucha publicidad y lo que logran es desorientar a los clientes.
 Lo Feo:
• Que por querer posicionarse de la mente de los clientes las empresas recurran a ataques publicitarios, que no son otra cosa que la denigración a la competencia.
• Que una vez que las empresas logran posicionarse de los posibles clientes, cometen el error de retenerlos manipulando la información, por ejemplo; Los bancos llenan de cosas positivas sobre las tarjetas de créditos para que los posibles clientes las adquieran, una vez obtenido su propósito vienen los cobros por membrecía el cual se puede exonerar del pago con un mes de anticipación, o sino cuando quieren cancelar las tarjetas de créditos los derivan a la banca por teléfono que en muchos casos se demoran en la atención o simplemente dice que su operación no puede ser atendida porque no hay sistema.
 • Es que la publicidad se ha convertido en un negocio brutal, cuya única finalidad es desmerecer el prestigio de la competencia y no preocuparse por los posibles clientes.

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