Portafolio del Curso de Marketing

jueves, 23 de mayo de 2013

Resumen de la clase de Marketing - sesion 07


Resumen de la clase Marketing – Sesión 07

Alumno: Luis Espejo Fernández.

·         El estilo de vida es aquel patrón consistente de comportamiento que caracteriza al individuo en su forma de ser y de expresarse.

·         Los pioneros son los que han sustituido al liderazgo.

·         Buscar la autonomía intelectual.

·         Si no sabes de lo que estás hablando mejor te callas.

·         Arellano es líder de cambio y de opinión.

·         El deseo se construye con el posicionamiento.

·         La necesidad son 2: la sentida y física.

·         Según los economistas hay una canasta familiar y sirve para comparar quienes tienen la capacidad económica para cubrir sus necesidades.

·         En el marketing funciona el deseo.

·         En el marketing funciona la palabra clave del posicionamiento y del deseo.

·         La estrategia es un plan de acción y la acción misma se llama maniobra.

·         Humala está aplicando muy bien el marketing para que no lo critiquen sobre la inclusión les ha dado beca a 4 mil alumnos y le pagan todo sus estudios.

·         La próxima clase será sobre el tema estudios de mercado.

·         El marketing no es una ciencia porque no tiene hipótesis, postulados, teoremas y formulas universales.

·         La partitura en el marketing nos dice cómo se va comportar el contador, el financista, etc.

·         Plan estratégico es una estrategia para lograr que todo funciona bien.

·         El marketing es el conjunto de las buenas prácticas y buenas practicas es si alguien le da buenos resultados es buena práctica.

·         Hay solo 4 cosas básicas en el marketing el posicionamiento, los estilos de vida, estudio de mercado y el plan estratégico.

·         Por ejemplo la leche gloria de tarro amarillo desarrolla la inteligencia de los niños de las edades de 2 a 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario