Portafolio del Curso de Marketing

lunes, 27 de mayo de 2013

Resumen de la clase de Marketing I – Sesión 08


Alumno: Luis Espejo Fernández.

·         Cuando se hace un proyecto si es viable o no se hace estudio de mercado, pero es un tanto desfasada.

·         Hacer un estudio de mercado significa que hacemos, que enmendamos y que corregimos es por eso que toda empresa antes de tomar una decisión encarga hacer un estudio de mercado pero ahora se llama investigación de mercado.

·         Cuando San Fernando pide hacer una investigación de mercado busca estar posicionado en el cerebro de sus clientes para saber que están pensando.

·         Investigación de mercado es lo que está en la mente del consumidor.

·         La investigación de mercado se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.

·         Se hace investigación de mercado para tomar decisiones.

·         Hacer una guía de entrevista, es una hoja hacer una entrevista de profundidad.

·         Focus group, enfoque grupal.

·         Escoger una empresa y como está bien posicionado por ejemplo Renzo costa.
·         Hay 2 herencias lo que llamamos genes y lo que llamamos memes.
 
·         Genes es la herencia biológica.
·         Memes es una herencia trasmitida por costumbre que se ve al padre y se aficiona a eso.
·         Filosofía es la afición a la sabiduría.
·         El mundo está manejado por el tercer sector que es realizado internacional y transnacional.
·         Internacional, quiere decir entre países.
·         Transnacional que quiere decir que así como están en un país pueden estar en otro país.
·         Cuando se habla de desarrollo hay 2 tipos: Autosostenido y autosustentable.
·         Desarrollo es desenrollar y se desenrolla lo que está en ovillo. Es decir significa evolución para bien.
·         El desarrollo debe tener las 4 esferas: en lo económico, cultural, biológico y social(o político).

·         Autosostenido es que había una industria básica que le favorezca a las otras industrias de productos terminados.
·         Autosustentable quiere decir crecer pero sin afectar a las futuras generaciones.
Estrategia de Mercado
·         Una estrategia es un plan para poder competir que los pone en un nivel de preferencia, pero este plan requiere de tácticas para su éxito las cuales vienen hacer maniobras.
·         La estrategia no es superior a la táctica ni la táctica es superior a la estrategia pero juntos llevan al éxito.
·         Las maniobras ven los detalles.
·         Es un invento de los administradores y no funciona y ahora se reemplaza por la investigación debida que a veces los problemas están afuera de la empresa y no a dentro como se suele entender.
·         El plan es un ardid, una astucia.

·         Los ingenieros economistas no administran sino gerencian.


·         El gerente es responsable de su propia contribución a los resultados de su propia empresa, mientras que el administrador se dedica a controlar que los recursos que le dieran no fallen. El administrador no responde por los resultados sino por el recurso de su cargo.
 

 




 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario