Portafolio del Curso de Marketing

lunes, 8 de julio de 2013

EMPRESARIOS PERUANOS EXITOSOS

KOLA REAL FAMILIA AÑAÑOS

Kola Real está constituida por la Familia Añaños, siendo estos seis hermanos, quienes con sus padres fundaron la Empresa en "el patio de su casa", como suelen decir, para así poder tener otro tipo de ingresos, debido a que el terrorismo que asolaba el país en esos tiempos, no les permitía vivir de su fuente normal que era la agricultura. Los primeros refrescos eran comercializados en botellas de cerveza, debido a que el hermano mayor de los Añaños, Jorge Añaños, tenía experiencia en la distribución cervecera, empezaron de esta manera, consiguiendo una rudimentaria máquina para hacer refresco, llamada "Atahualpa", la cual aún se encuentra en una de las numerosas plantas que Kola Real tiene en Perú; el éxito de esta se debe en mucho a la formación técnica de los hermanos, mayormente Ingenieros, lograron una bebida agradable al paladar de la población, tratando en lo posible de usar lo menos de químicos en su fabricación, la distribución empezó entre los vecinos, luego en la localidad donde residían y así se fue extendiendo poco a poco su fama y la preferencia de la gente por esta bebida, ayudo mucho que el flagelo del terrorismo no dejaba ingresar camiones con productos hacia Ayacucho si no pagaban un cupo, por lo que la competencia de otras bebidas era muy poca. Consolidando su marca se trasladaron poco a poco a otras zonas aledañas a Ayacucho, siempre con la visión de dar un refresco a un precio al alcance de la gran mayoría de la población, para quienes tomar un refresco era un lujo, Kola Real cambio eso dando mejor precio y mayor cantidad junto con un sabor agradable, lo cual siempre ha caracterizado a sus productos. Su gran aceptación hizo que la familia vaya consolidándose a lo largo y ancho del territorio peruano, su éxito se basa no en quitarle mercado a los otros refrescos, sino en ampliar el mercado de consumidores en Perú y en su política de no concertación para el precio de los refrescos. Noticia del Comercio: Los Añaños y el secreto de su éxito: "El dinero es una limitación que nos ponemos mentalmente" Familia ayacuchana empezó sembrando verduras y ahora sus gaseosas se venden en 14 países del mundo. Habla Ángel Añaños, presidente del directorio de la empresa que distribuye Kola Real, Franca y Cifrut. Mario Vargas Llosa destacó de los Añaños, en un artículo publicado en el 2003 en Caretas, su “sagacidad” para estudiar y adaptar sus productos a los mercados empobrecidos. Pues bien, Ángel Añaños, presidente del directorio de AJE, que posee marcas como Kola Real, Big Cola, Cifrut, Cerveza Franca, entre otros, contó el secreto del éxito de esta misteriosa y exitosa familia ayacuchana. “El dinero es una limitación que nos ponemos mentalmente”, declaró Ángel Añaños en una entrevista concedida al diario Trome cuando le consultaron qué hacer con cien soles. “La idea es invertir esos 100 soles, venderlos y ganar 10%. Vuelves a vender y tienes 20%. Lo sigues volviendo a vender, pero lo importante es que tengas primero la voluntad, pasión, fuerza y energía de poderlo hacer”, señaló el empresario. Ángel Añaños, cuyas bebidas llegan a Venezuela, México y hasta Tailandia, declaró que “el asunto es invertir, reinvertir, entregarse completamente las 24 horas del día”. Declaró que el problema de los peruanos radica en no aceptar tener sueños porque desde chicos nos han dicho: “hemos nacido en un país del tercer mundo. Siempre vamos a tener pobres””. “En nuestro caso, la pasión es el 90% y la razón, el 10%”, subrayó. Ángel Añaños contó que en un principio sus padres se dedicaban a sembrar verduras en Ayacucho y que luego se orientaron a la elaboración de bebidas, con envases reciclados. Refirió que le dio impulso a las ventas de su producto tener una “botella propia”, además de estar etiquetada. KOLA REAL OBTUVO PREMIO EFFIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario