• Poner un ejemplo de la elasticidad de la demanda basado desde el punto de vista mercadológico.
• Se tiene que analizar más al producto que al consumidor, porque el plátano le gusta a los norteños y no a los limeños y es donde se aplica los estilos de vida de Arellano.
• Un egresado de ing. Económica que trabaja en el sector público ganando 3000 soles, al año le suben a 5000 soles cual es la propensión de consumo de este sujeto.
• Cuando uno tiene ingresos adicionales tiene 3 alternativas: consume, ahorra o lo invierte.
• Hay 2 tipos de explicaciones en la economía: La economía normativa y la economía descriptiva.
• Explicar con fundamentos e indicadores probables (que lo que uno explica sea cierto lo que diga).
• Explicar es justificar, se deja un margen de tolerancia siempre y cuando se va llegar a esta situación a esta circunstancia.
• Todos somos guion o anti guión de nuestros padres.
• Preguntas de Examen: - Fuentes de información, estilo de vida, información asimétrica de los mercados.
• Decir información asimétrica de mercado, el vendedor no nos da información completa, por esa razón el consumidor solo sabe la mitad de la información.
• Cuando uno invierte tiene que saber que el negocio sea rentable, por ejemplo invertir en editorial es un fracaso, porque nadie compra libros en el Perú y solo viven de la publicidad.
• Depreciar quiere decir en cuanto tiempo el bien ya no vale ni un centavo.
• El cliente es el que nos da de comer y lo dice Peter Drucker.
• Las tres S del mercado mediático: sexo, sangre y sensacionalismo.
• Formación de capital, es la inversión de un país (la nacional).Y formación de capital viene hacer El entrepreneur (1800-juan bautista say) cambia recursos económicos de zonas de baja productividad y eficacia a zonas de alta productividad y eficacia.
• Schumpeter habla de la innovación y dice que es lo único que genera capital.
Puntos ganados: 5 destruccion creativa ( innovacion)
No hay comentarios:
Publicar un comentario