Portafolio del Curso de Marketing

lunes, 17 de junio de 2013

Resumen de la Clase de Marketing

Alumno: Luis Espejo Fernández.
• Keynes se refirió a 2 tipos de economía: Economía Positiva y Economía Normativa.
• Positivismo.- Es una perspectiva de la filosofía que se crea en el círculo de Viena.
• La economía positiva analiza la economía en base a reglas fijas, es decir estudia qué es.
• Racionalismo.- Es creer que la razón coincide con la verdad.
• La economía regional convive con la economía mundial y la economía regional son los TLC, bloques comerciales.
• El CAN no funciona porque los países de la Comunidad Andina venden los mismos productos. Es por esa razón que no todos los países integrados funcionan.
• Como nace la Ingeniería Económica, la Ing. Económica nace en realidad con Juan Bautista Say el cual creo el concepto de entrepreneur (cambio).
• J. Schumpeter hace mención a la innovación que lo define como destrucción creativa.
• M. Porter usa la palabra de competencia, y esta palabra no pertenece a la Ing. Económica sino la innovación.
• P. Drucker crea el concepto de Entrepreneur Ship (ing. Económica), dice es aquella persona que genera el cambio y está preparado para enfrentarlo con la finalidad de generar economía.
• La Ing. Económica no se basa en costo sino generar valor para el cliente preguntándole al cliente que entiende por valor.
• Competencia, Según Edward de Bono es correr de un sitio a otro y el que llega primero gana, pero gana el que ofrece precio más bajo, es así que crea el comncepto de valufactura , significa lo que el cliente entiende por valor. Valor es cualitativo y no numérico.
• Marketing abarca el estilo de vida y el posicionamiento.
• Ventaja Competitiva lo inventó Porter y significa que los países tiene ventajas sobre otros a través de sus recursos naturales o factores de producción.
• Que significan más allá de la competencia, más allá de la competencia es crear la valufactura que significa valor para el cliente que se hace a través del marketing.
• Marketing es un conjunto de buenas prácticas.
• La competencia es correr juntos más allá de la competencia es correr sólo (sur pettion).
• Los Ing. Economistas no creemos en la competencia de Porter sino de Edward de Bono.
• El marketing y la invocación es lo único que crea valor y los demás son los costos.
• La economista se basa en costos mientras que el Ing. Economista en precios.
• Los Ing. Economistas no trabajamos con información del contador sino tiene que buscar su propia información y es a través del marketing.
• La información contable es información histórica la información económica es la información del futuro.
• Rentismo, es el aprovechamiento para obtener rentas basadas en las leyes del estado o en la ignorancia de sus políticos.
• La ventaja competitiva tiene que ver con el factor empresarial.
• Eficiencia, Hace las cosas bien (cumple con todas las normas).
• Eficacia, Hace las cosas buenas (no cumpliendo con algunas normas). Ejemplo: El piloto llega tarde y debía salir a las 3:00 pero parte a las 3:30 y según y si cumple con las normas es eficiente pero para llegar a tiempo se salta con las normas es eficaz.
• Libro de P. Drucker: El Ejecutivo Eficaz.
• El ejecutivo para que sea eficiente debe saber manejar su tiempo y eso le llama talento.
•Einsen dice que de lo que se trata es descubrir su vocación. No hay que enseñar una carrera dejar que uno busque lo que desee aprender.
•Efectividad operacional y la creación de valor no es lógico porque el valor no se crea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario